7 maneras de aumentar tu creatividad

7-maneras-de-aumentar-tu-creatividad
  xander24   Ene 23, 2016   Blog, Creatividad   Comentarios desactivados en 7 maneras de aumentar tu creatividad




Usted es creativo? La creatividad es una fuerza que rige la humanidad – una función innata de la mente. Es, en su esencia, la expresión externa de un pensamiento o emoción.

Esto significa que hay dos obstáculos que pueden limitar su creatividad: una barrera interna que limite su imaginación e inspiración, o una barrera externa que limite su expresión o presentación de su creatividad.

como incrementar tu creatividad

En cualquiera de estos casos hay técnicas simples y muy eficaces que usted puede utilizar para conseguir que su creatividad fluya.

Encuentra tu foco

Encontrar su foco de inspiración (o “musa”) es la puerta de entrada a tu creatividad. Este parece ser un factor obvio, pero me sorprende constantemente cómo algunas personas no pueden decirme específicamente lo que los inspira. Su musa se ​​puede encontrar en la naturaleza, en las personas, en la música, en una memoria, o en una situación particular. Cuando lo encuentre, usted tendrá que esperar esos chispazos de inspiración para empezar un proyecto.

como incrementar tu creatividad

¿Y tu ya sabes cual es tu foco de inspiración?

Rodéese con la excelencia

He descubierto mi música favorita al no sólo escuchar a los músicos conocidos, sino al descubrir a quiénes escuchan ellos. Sin lugar a dudas, los buenos artistas observan a grandes artistas y grandes artistas observan artistas extraordinarios.

Usted debe siempre estudiar y rodearse de grandes obras de arte, buena música, gran literatura, y sobre todo grandes personas. Esto puede impulsar su creatividad de manera increíble.

No hay absolutamente nada de malo en estudiar e incluso copiar aspectos de los grandes de la industria. Como dijo una vez Pablo Picasso, “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”. lo que quiere decir es que podemos copiar los métodos mas no los productos.

Sólo crea

¿Cuál fue el factor que hizo pasar al escritor Edgar Allen Poe de un artista deprimente a una figura inspiradora? Él escribió. Si usted no utiliza su creatividad no mejorará su creatividad. Intente algo original, y probar algo nuevo, ponerse en posiciones que requieren creatividad, y practique su arte continuamente.
Aquí es donde la creatividad prospera. La primera vez que empiezas, el resultado final es raramente el resultado deseado. Esto está bien y es absolutamente normal. Por cada gran pintura que se ve en una galería de arte, hay una docenas de bocetos, borradores y conceptos desechados que usted no ve.

como incrementar tu creatividad

Cada uno de los héroes creativos de la historia, de Da Vinci a Edison, alguno tuvo un intento fallido. Lo que los diferencia es que ellos trabajaron hasta que su producto terminado finalmente igualó su imagen mental.

Cruzar las fronteras creativas

Como diseñador, comunicador y músico puedo decir con absoluta certeza que las artes están unidad entre sí. Siento que como puedo mejorar como músico, puedo mejorar como diseñador, y como puedo mejorar como diseñador, mejoro como comunicador.

¿Has notado que las personas exitosas obtienen casi toda su inspiración de algunas victorias selectas en su vida? ¿ El atleta utiliza metáforas deportivas y los directores para construir una gran empresa. El soldado utiliza los principios militares para criar una familia. El biólogo utiliza los principios de la naturaleza para mejorar su medio.

Utilice la confianza en su área y aplíquela a algo nuevo – recuerde que tanto la habilidad y la creatividad son transferibles a cualquier nuevo reto.

Límite de atracciones

Tu fuente creativa es conocida como la “Musa”. Esto es una antigua palabra griega que significa ser absorbido en el pensamiento o inspiración.

Use cosas como la televisión o películas como formas de expandir su imaginación – no reemplazarlo.

como incrementar tu creatividad

La televisión por ejemplo, requiere poca creatividad. Si no me crees,observa a alguien viendo la televisión y mira sus expresiones faciales. La mayoría de las veces usted encontrará que sus ojos están abiertos y su mente está apagado. Esto es porque la mayoría de los espectáculos producen la imaginación por usted. Una vez más, esto puede ser una buena cosa, siempre y cuando usted lo utilice como disparador creativo en lugar de un asesino en la imaginación.

Una fantástica manera de ejercer su creatividad es el uso de la literatura, audiolibros, o buenas canciones de narración como una forma de entretenimiento. Generalmente no hay imágenes para ir junto con la historia, lo que te obliga a usar tu imaginación – algo desesperadamente necesario en un mundo gráfico.

Cuídate a ti mismo

Si usted trabaja en una industria creativa, usted sabe que puede hacer más trabajos en un par de horas con inspiración de lo que puede hacer en un día completo con la mente nublada. Las distracciones físicas o ambientales pueden destruir el proceso creativo.

Mantener su cuerpo sano y su lugar de trabajo ordenado ayudara su capacidad para imaginar y crear. La creatividad implica calidad en el trabajo más que en la cantidad, así que asegúrese de que su hogar, lugar de trabajo, y el cuerpo no están limitando su trabajo.

No haga caso a los burlones

La creatividad debe expresarse. Sin embargo, esto deja al artista en un estado vulnerable, abierto al escrutinio y prejuicio. En los negocios, los deportes, las artes, y en la vida en general, se encontrará con aquellos críticos que desalientan siempre cualquier intento de innovación (usted mismo puede incluso ser su propio peor crítico). Manténgase abierto a las sugerencias de los que tienen buena intención, pero niéguese a dar cualquier espacio en su mente para un comentario rencoroso.
No haga caso de los burlones, o mejor aún, utiliza su negatividad como motivación. Cada gran figura creativa ha tenido críticos , pero la historia no recuerda las críticas, solo recuerda la innovación, la inspiración, la imaginación y la creatividad.

blog_diseño_gráfico

 

Comments are closed.