Cualidades de un Gran Diseñador Gráfico

cualidades-de-un-buen-diseñador-grafico-tumb
  xander24   Ene 12, 2016   Blog, Diseño grafico   Comentarios desactivados en Cualidades de un Gran Diseñador Gráfico

¿Qué hace a un gran diseñador? ¿Hay alguna fórmula secreta? ¿Dónde está ese dulce proceso de 5 pasos para convertirse en un diseñador excelente? Bueno, lo siento por ser el portador de malas noticias, pero no hay tal fórmula. Sin embargo, con mis años de experiencia he visto la principales cualidades necesarias para ser un diseñador de éxito.

 

cualidades de un buen diseñador gráfico

 
Un gran diseñador gráfico …

1. Siempre busca aprender

A quién no le gusta que se le diga cómo hacer algo mejor o diferente a la forma en que nos enseñaron? ¿Y si ese truco de Photoshop te ahorra tres horas de tiempo de producción? Muchos grandes diseñadores comenzaron sin saber mucho y luego se convirtieron en esponjas que absorbieron todo el conocimiento. Ellos tomaron notas y probaron cosas nuevas. Ellos se mostraron receptivos y crecieron porque escucharon a la gente alrededor de ellos. No había una actitud de orgullo o arrogancia, sino una decisión consciente para ser humildes y aprender.

2. Es capaz de aceptar las críticas

Como diseñadores, tenemos que aprender que cuando nuestro trabajo es objeto de críticas, no hay necesidad de tomarlo como algo personal. No hay razón para ponerse a la defensiva y hacer excusas poco convincentes. Sé receptivo y de mente abierta.

cualidades de un buen diseñador

3. Constantemente busca de inspiración

¿Cómo empezar el día? Todos tenemos nuestros rituales. Una de las cosas que hago en cuanto llego al trabajo es la visita de tres a cinco sitios web de inspiración del diseño. Pocas veces he conocido a un diseñador con talento que no practica el mismo hábito. Usted debe estar expuesto a lo que está pasando en el mundo del diseño. También hay que mantener un ojo en las tendencias actuales de diseño y hacia dónde van. Mantener una reserva de inspiración del diseño también ha demostrado ser útil.

4. Sale de la zona de confort

Pregunte a cualquier diseñador de éxito y te dirán que ellos estaban dispuestos a aprender y explorar nuevos trucos de diseño. ¡Es difícil! Lo entiendo. Sin embargo, no hay forma de crecer si no te exiges más allá de tus límites? Casi todos los días, me enfrento a un problema de diseño y pienso: “Está bien, nunca me enseñaron esto en la escuela, que se supone que debo hacer?”

El miedo puede sacar lo mejor de nosotros. Salga de su zona de confort y aprenda cosas nuevas.

En este tiempo, es tan fácil de aprender nuevos trucos y consejos. Aproveche el vasto conocimiento que está ahí fuera. Escuche a sus colegas a su alrededor y no deje que el miedo le impida crear cosas asombrosas.

5. Debe ser multifacético

Un director de arte me dijo que de ser multifacético es una de las características más importantes de un buen diseñador. El tiene razón. No me malinterpreten, que tiene su propio estilo personal y el estilo es importante y su estilo es, probablemente, lo que está ayudando a tener éxito en la actualidad. Sin embargo, como diseñador tenemos que pensar en lo que será apropiado para el cliente. Tenemos que controlar nuestros hábitos de diseño. ¿Como llevar su mensaje visualmente mejor? ¿Son deportivos? Tal vez se inclinan hacia lo histórica. Tal vez sea elegante, alta moda y moderno. El punto es no quedarse atorado en un estilo general. Ser flexibles y ampliar nuestra estética de diseño.

6. Colabora de manera profesional

Es importante llevarse bien con los demás. Lo sé, esto puede sonar como preescolar, pero es verdad. La colaboración es una cualidad importante que he visto en muchos diseñadores de éxito. Es importante ser un jugador de equipo dentro de su agencia, así como con los clientes. Las veces que he tenido que trabajar con un grupo de personas, todo va mucho mejor si soy flexible y colaboro con los demás profesionales que me rodean.

cualidades de un buen diseñador gráfico

7. Un Diseñador Ético

Una gran cantidad de diseñadores tienden a robar los trabajos de otras personas por razones de conveniencia. Esto no sólo es inmoral y detestable, no hay excusa para robar el trabajo duro de otro diseñador y reclamar como propio. Cada diseñador exitoso ha ganado su notoriedad con el trabajo honesto y legítimo. Un buen diseñador piensa y decide lo que debe crear a partir de ahí.

8. Diseña para el

Si le preguntas a cualquier persona creativa, te dirán que la creatividad nunca se detiene. La mayoría de los grandes diseñadores que he conocido me han dicho que están trabajando siempre de manera propia. Este hábito crea una gran salida para los diseñadores tener completa libertad de las restricciones, una manera para que cada uno de nosotros para crear algo verdaderamente original. Mikey Burton, un diseñador muy conocido en nuestro campo, ahora es famoso por su estilo ilustrativo. Lo que poca gente sabe es que él comenzó a experimentar con la serigrafía y el trabajo de tipografía, en consecuencia, el lanzamiento de su carrera. Tener algo propio es importante para un diseñador, porque permite experimentar y crear algo que realmente puede llamar suyo. Esto también nos permite experimentar, ensayar y equivocarnos

En conclusión

Yo creo que los grandes diseñadores comparten estas ocho cualidades comunes. Estoy seguro de que hay bastantes más cualidades que se pueden agregar a esta lista. ¿Cuáles son algunas que ustedes añadirían? Nos encantaría oír hablar de ellos.

blog_diseño_gráfico

 




Comments are closed.