DISEÑO DE TARJETAS DE PRESENTACIÓN

tarjeta-de-presentacion-1
  milagros rivera   Abr 23, 2015   Blog, Diseño grafico   Comentarios desactivados en DISEÑO DE TARJETAS DE PRESENTACIÓN

La primera impresión es lo más importante. Suena duro, pero es un hecho que la gente suele  juzgar un libro por su cubierta, y sólo tienes una oportunidad para hacer una gran primera impresión . Afortunadamente, hay algunos trucos que usted puede usar, como desviar la atención del hecho de que se le olvidó que planchar su camisa entregando una tarjeta de presentación única y muy bien diseñado.

tarjeta-de-presentacion-1

tarjeta-de-presentacion-1

Siempre es una gran idea para llevar un poco de material de autopromoción en su bolsillo, si usted está asistiendo a una conferencia en la red es la clave, o para casos en los que te encuentras con un viejo amigo que ahora es un posible socio de negocios. Una vez dicho esto, su tarjeta de presentación también debe ser diseñado lo suficientemente bien como para dejar una buena impresión. A continuación se muestra una lista de consejos esenciales a tener en cuenta en el diseño de la tarjeta de presentación perfecta.

1. La cuestión de tamaño y color

Decidir sobre una impresión de tarjetas de negocios antes de comenzar el proceso de diseño. Usted puede averiguar el tamaño de sus tarjetas (y si es lo que usted está buscando) y sus tipos de archivo admitidos. El tamaño de la tarjeta más común es de 90 mm x 55 mm, por lo que el mejor tamaño del documento para trabajar en es 1039 x 697 píxeles; recuerde que usted necesita tomar Bleed (más sobre esto después de las vacaciones) en cuenta. Asegúrese de alguna de las imágenes que utiliza son al menos 300 ppp para un resultado de alta calidad.

Es una buena idea trabajar en modo de color CMYK en lugar de RGB. CMYK significa Cian, Magente, Yellow y BlacK (Negro se conoce como Key), y se utiliza en la impresión en color. CMYK es un modelo de color sustractivo, que funciona mediante el enmascaramiento de colores sobre un fondo claro o blanco, lo que reduce la cantidad y el color de la luz que se refleja en el papel.

tarjeta-de-presentacion

tarjeta-de-presentacion-2

La pantalla está utilizando para leer este artículo adopta un RGB o aditivo modelo de color, mezcla de rojo, verde y azul para crear la mayoría del espectro visible, y la combinación de los tres para crear el blanco. Mientras que algunos diseñadores prefieren diseñar en RGB, asegúrese de obtener una vista previa en CMYK como algunos de sus colores elegidos pueden aparecer bien en pantalla, pero poco clara cuando se imprima.

2. Prepare el área de sangrado

tarjeta-de-presentacion-3

tarjeta-de-presentacion-3

A menos que su diseño color de fondo es blanco lo necesario para preparar el área de sangrado para el diseño de su tarjeta. Preparación de la purga (sí, suena como una banda de heavy metal) implica destacando un área que rodea el documento, por lo general de 3 mm de espesor (esto puede variar dependiendo de la empresa de impresión) con el mismo color que el color de fondo del diseño de la tarjeta. Esto evita que las tiras fronterizas feas se convierta en el borde de las tarjetas.

tarjeta-de-presentacion-4

tarjeta-de-presentacion-4

3. Evite el uso de las fronteras

De hecho, lo mejor es tratar de evitar el uso de las fronteras en sus diseños para tarjetas de visita en absoluto. Pueden verse bien, pero cuando las cartas se cortan, lo más probable es tener algunos bordes ‘desequilibrado-‘. Todas las impresoras tienen un margen de error para el corte de sus tarjetas, que pueden ser tanto como unos pocos milímetros, por lo que esperan algunas variaciones en el área donde la cuchilla cae.

Lo que se ve en pantalla:

tarjeta-de-presentacion-5

tarjeta-de-presentacion-5

Observe cómo las fronteras desaparecen cuando las cuchillas no cortan en los lugares correctos? Unos pocos milímetros puede hacer toda la diferencia en su diseño de la tarjeta.

4. Uso de Colores

Elija los colores que son estéticamente agradables. Un batiburrillo de colores brillantes y audaces puede hacer que su tarjeta se destacan en una pila de 50, pero podría ser por las razones equivocadas. También vale la pena pensar más allá de sus tarjetas de visita: tratar de mantener su esquema de color consistente a través de sus medios de comunicación (página web, Twitter, firma de correo electrónico) para desarrollar una imagen profesional de ti mismo.

Hay un montón de herramientas disponibles en la web para ayudarle a crear el plan perfecto. COLOURlovers es un sitio web impulsado por la comunidad donde la gente puede crear paletas de color y permitir que otros voten y comenten sobre ellos. Es una gran fuente de inspiración, con algunas herramientas importantes para arrancar.

5. Asegúrese de que el texto es legible

Esto es muy vital para el diseño de la tarjeta presentación. Usted no quiere que sus clientes tengan que forzar sus ojos para leer su dirección de Internet o correo electrónico. Asegúrese de que su texto es al menos 8 puntos, en un tipo de letra legible y clara en colores vivos. Cualquier cosa menor a 8 puntos puede lucir bien en su monitor, pero puede ser impresa como una línea manchada de salida difusa. También puede tratar de acentuar su nombre o información de contacto importante por lo que es ligeramente más grande o más audaz que el resto de su información.

6. Incluir información importante

Asegúrese de incluir toda la información en el reverso de su tarjeta que usted piensa que el cliente podría serle de utilidad. Hemos proporcionado una lista de comprobación rápida, pero puede que tenga otras cosas que quieres tirar también.

Su nombre – Poner el nombre de tus contactos te conoce por.
Lo que – recuerde incluir lo que hace o lo que define su ámbito de trabajo. Incluya la organización a la que está conectado actualmente a si lo desea.
Información de contacto – Número de teléfono, correo electrónico, dirección del trabajo, los perfiles de los medios de comunicación social, etc.
Código QR ​​- Los códigos QR son una gran manera de presentar visualmente direcciones web, números de teléfono o VCard. Hay un montón de generadores de código QR ​​gratis en la web para ayudarle con esto.

7. Guardando tu diseño

Esta es también una parte importante del proceso asegurar todos los trabajos y guardarlos.

Asegúrese de que todo el texto este incrustado o bordeado
No te olvides de quitar cualquier directrices o bloques del esquema de color
Para obtener los mejores resultados, guardar su diseño en formato PDF basado en vectores, para garantizar la claridad de líneas y de alta calidad de impresión
Guardarlos en formato JPEG o PNG puede provocar falta de claridad en torno a los bordes y texto

Comments are closed.