Diseño responsive vs. diseño adaptable

diseño_pagina web_adaptable_responsive_adaptable_1
  milagros rivera   Abr 20, 2015   Blog, Diseño web   Comentarios desactivados en Diseño responsive vs. diseño adaptable

Hoy día los sitios deben ser responsivos ya que más de la mitad de los usuarios usamos dispositivos como smartphones o tablets, además de que ya hay una gran variedad de tamaños de pantallas. Pero hay a quienes les confunde la diferencia entre Responsive design o Diseño responsive y el Adaptative design o Diseño adaptable, encontré una colección de gifs que nos pueden ayudar mucho visualmente a entender las pequeñas grandes diferencias entre estos dos terminos. Así que los compartimos con ustedes, esperamos les sean de gran utilidad.

El Diseño Responsive expande fluidamente el diseño, mientras que en el diseño adaptable al expandirse a un navegador muestra demora o enganches al cambiar de un tamaño a otro.

diseño_pagina-web_adaptable_responsive_adaptable_1

Posicionar elementos de diseño utilizando píxeles con coordenadas X, Y puede causar que se vea diferente en otros dispositivos. Utilice unidades relativas , como porcentajes de pantalla , en lugar de unidades estáticas como píxeles.

diseño_pagina-web_adaptable_responsive_adaptable_2

” Los puntos de interrupción permiten la disposición para cambiar en puntos predefinidos , es decir, que tiene tres columnas en un escritorio, pero sólo una columna en un dispositivo móvil . “

diseño_pagina-web_adaptable_responsive_adaptable_3

“A medida que los tamaños de pantalla se hacen más pequeños , el contenido comienza a ocupar un espacio más vertical y todo lo que se encuentra debajo será empujado hacia la parte inferior. “

diseño_pagina-web_adaptable_responsive_adaptable_4

“Tener una gran cantidad de elementos en función de sí sería difícil de controlar , por lo tanto, elementos de embalaje en un contenedor lo mantiene de forma más comprensible, limpio y ordenado . Aquí es donde las unidades estáticas como píxeles pueden ayudar. “

diseño_pagina-web_adaptable_responsive_adaptable_5

¿Quieres tener una página web atractiva? Utilice TypeDNA Font Manager ! A pesar de que se verá impresionante, recuerde que cada fuente será descargada y mientras más usted tenga, más tiempo tardará en cargar la página. Las fuentes del sistema por otro lado cargan a la velocidad del rayo , excepto cuando el usuario no las tiene localmente, caerá de nuevo a una fuente por defecto “.

diseño_pagina-web_adaptable_responsive_adaptable_6

“A veces es muy bueno que el contenido ocupe todo el ancho de la pantalla, como en un dispositivo móvil , pero con el mismo contenido que se extiende a todo el ancho de la pantalla del televisor a menudo tiene menos sentido . “

diseño_pagina-web_adaptable_responsive_adaptable_7

“Técnicamente no hay mucha diferencia si un proyecto se inicia desde una pantalla más pequeña a una más grande ( móvil primero ) o viceversa (escritorio primero ) . Sin embargo, añade limitaciones adicionales y ayuda a tomar decisiones si usted comienza con el móvil primero .”

diseño_pagina-web_adaptable_responsive_adaptable_8

” ¿Tiene su icono muchos detalles o algunos efectos de fantasía aplicadas ? En caso afirmativo , utilice un mapa de bits . Si no, considere el uso de un vector de imagen . ” Una imagen vectorial puede adaptarse más adecuadamente a diferentes resoluciones.

diseño_pagina-web_adaptable_responsive_adaptable_9

Comments are closed.