Importante..Google da un ultimátum a las páginas no adaptables

diseño_web_adaptable_2
  milagros rivera   Mar 30, 2015   Blog, Gallery, image   Comentarios desactivados en Importante..Google da un ultimátum a las páginas no adaptables

Hoy en día resulta indiscutible que los dispositivos móviles están ocupando el lugar de privilegio en cuanto al acceso a internet, desplazando de ese espacio a las computadoras tradicionales. Es por eso que la mayoría de las empresas tienen como prioridad poseer sus sitios web adaptables para que se vean bien no sólo en las PC, sino que también en tablets y smartphones.

diseño_web_responsive_1

Debido esto, desde el blog para desarrolladores de Google lanzaron un comunicado informando que a partir del 21 de abril, las búsquedas que se realicen desde smartphones y tablets priorizarán entre sus resultados aquellas páginas web que posean versiones aptas para estos dispositivos.

Esta medida, profundiza la decisión que el gigante tecnológico tomó hace unos meses de anunciar en los resultados de las búsquedas móviles cuando un sitio web poseía contenidos no soportados por el sistema operativo desde el que se estaba ingresando.

“Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso”, señalaron desde el blog.

Para poder chequear si los sitios son Mobile-Friendly o no, Google puso a disposición una herramienta dónde ingresando la URL del sitio analizan distintos aspectos y luego da la determinación de si se adapta o no.

Les dejo el link:
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

En Zentra Agencia Creativa, somos especialista en diseño de página web adaptable a todo tipo de diapositivos (smarthphone, tablets, netbooks y laptos).
En caso de que ya cuenta con una página web y no es adaptable, nosotros con mucho gusto le ayudaremos a actualizar su página y estar en los primeros puestos de los buscadores.

/diseño_web_adaptable_3

blog_diseño_web

 

Comments are closed.