Ingeniosos y creativos empaques

packaging_diseño_etiquetas_2
  milagros rivera   May 13, 2015   Blog, Diseño grafico, image   Comentarios desactivados en Ingeniosos y creativos empaques

En la etiqueta de un producto no sólo debe ir información sobre el mismo, sino también ser llamativa para que el comprador se vea tentado a comprarlo.

A lo largo del tiempo se ha vuelto indispensable que la mayoría de los productos, que son consumidos a diario, cuenten con la información suficiente para poder identificarlos plenamente, entre un producto y otro y saber de dónde provienen, de esta manera el cliente cuenta con la información necesaria para saber qué producto se adquirirá y consumirá.

Comúnmente, la información necesaria de un producto viene incluida en una etiqueta, de esta manera se podrán conocer distintos datos que resultan muy útiles a la hora de elegir entre un producto similar a otro.

 Packaging para colonias infantiles

packaging_diseño_etiquetas_1

packaging_diseño_etiquetas_2

packaging_diseño_etiquetas_3

/diseño_packaging_empaque_1

ZARA KIDS es una colonia para niños. Utilizaron dos ilustraciones que fueron atractivos, transmitieran con claridad el segmento al que van dirigidas y, además, sirvieran para diferenciar la femenina de la masculina. El conejito y el robot y los colores elegidos cumplen esta función, pero teníamos interés en que los envases tuvieran un cierto carácter de juego y que no fueran meras cajas protectoras que se tiran una vez comprada la colonia. Se les ocurrió resolverlos con tubo de cartón, de modo que girando la tapa los ojos del conejo o del robot cambian. Además, como en el envasado no se posiciona la tapa respecto de la base, cada envase resulta distinto en el punto de venta.

Consejos al elegir la etiqueta para un producto

A la hora de saber qué tipo de etiqueta es mejor para un producto y de qué forma presentarla, conviene primeramente informarse de las normativas y regulaciones que cada país dispone, eso consistirá la información obligatoria que deberá aparecer sí o sí.

Una vez realizado esto, es recomendable crear varios tipos de etiquetas (unas más promocionales, otras menos, otras mezclando ambos tipos, de distintos colores, etc.) y presentárselas a amigos y posibles consumidores para que nos den sus impresiones.

Recordemos que el diseño también debe cuidarse y a la vez diferenciarse de la competencia, si es posible, aunque por supuesto, resulta prohibido incluir información falsa o engañosa.

Packaging de Cajas de Pañuelos

  1. diseño_de_packaging_3

diseño_de_packaging_2

diseño_de_packaging_1

La solución de P&W ha sido crear una colección de animales –un elefante, un pingüino y una ballena– que se apoya principalmente en la idea de que los pañuelos, cuando se dispensan, permiten interactuar con la caja adquiriendo formas –el agua que sopla desde la trompa del elefante, el mechón que crece del penacho del pingüino y la salida por donde expulsa el agua la ballena cada vez que respira.

Las ilustraciones están realizadas con una decoración sencilla y una paleta de colores distintiva que contribuyen a crear una solución única. Un packaging que permite al producto ocupar un lugar destacado tanto en el lineal de la tienda como en el hogar.

P&W han utilizado el doble fondo del cartón en el envase físico para introducir aletas en las zonas superior y lateral a modo de membrana. De esta forma, los personajes cobran vida cuando se abre la caja y diferencia a la marca respecto a sus competidores en la tienda. Tesco y P&W no descartan crear nuevos personajes a modo animales salvajes para ampliar la gama.

blog_diseño_grafico

 

Comments are closed.