La importancia de un brochure

diseño_brochure_creativo_9
  milagros rivera   Abr 09, 2015   Blog, Gallery, image   Comentarios desactivados en La importancia de un brochure

El diseño de brochure debe tener una estructura limpia y ordenada y no debe consistir en una amplia gama de elementos gráficos por el simple hecho de darle un aspecto diferente. El objetivo principal de un brochure es la creación de una fusión visual para los posibles clientes através del uso de imágenes, texto y símbolos.

diseño_brochure_creativo_1

 

diseño_brochure_creativo_3

Los brochure deben ser prácticos

Toda empresa necesita disponer de buenos brochure para entregar al público, dado que son piezas de gran utilidad para este. Cuando una persona quiere consultar un precio, un producto o algún dato de contacto, no tiene más que tomar el brochure de una compañía y chequearlo allí. No necesita un ordenador ni ningún otro elemento, sólo con el papel a mano puede obtener la información que busca para establecer un vínculo comercial. Por eso los brochures facilitan enormemente la comunicación entre clientes y empresa.

diseño_brochure_creativo_4

diseño_brochure_creativo_5

Un buen brochure queda en manos del público

Si una persona tiene entre sus manos un brochure de gran calidad visual -tanto a nivel diseño como a nivel impresión- no lo desechará. Es importante saber que para el público hay una relación directa entre calidad gráfica y calidad empresarial. Teniendo en cuenta la psicología de los consumidores, toda empresa que desee construir una imagen sólida debe contar con folletos realizados por diseñadores especializados e impresos con excelente calidad.

diseño_brochure_creativo_7

diseño_brochure_creativo_8

Un brochure llega a cada persona en particular

Ya sea por medio de la distribución en las calles, en shows comerciales, en expositores o a través del correo, los brochures llegan personalizadamente a manos de cada real o potencial cliente. De este modo las personas comienzan a establecer un vínculo directo, cercano e íntimo con la empresa, ya que valoran en gran medida la distribución personalizada y concreta en un siglo en el que predomina lo impersonal.

diseño_brochure_creativo_9

diseño_brochure_creativo_10

diseño_brochure_creativo_11

 

Cuando una persona lee o recibe un folleto tiene una sensación de cercanía y confianza que suele valorar más positivamente. Todas las empresas necesitan tener una carta de presentación en forma de brochure para poder y transmitir de forma clara, rápida y congruente aquellos aspectos que le interesa destacar de sí misma. Los brochures pueden ser de carácter atemporal, es decir, una hoja de información básica sobre nosotros, o bien de carácter puntual, que sirven para trasladar al público una campaña concreta o una acción que le pueda interesar.

blog_diseño_grafico

 

Comments are closed.