Las claves para diseñar una campaña de publicidad online efectiva, según Rocket Fuel

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  milagros rivera   May 05, 2015   Blog, Diseño grafico   Comentarios desactivados en Las claves para diseñar una campaña de publicidad online efectiva, según Rocket Fuel

Las decisiones estratégicas en diseño tienen la capacidad de aumentar las conversiones en más de un 600% en ciertos sectores.

Así se desprende del último estudio elaborado por Rocket Fuel, compañía proveedora de soluciones en marketing y publicidad, denominado “Guía para la optimización de la creatividad”. ¿Qué color es más efectivo? o ¿dónde se debe colocar el logotipo?, son algunas de las preguntas que resuelve la firma en el informe.

Para la realización del estudio, Rocket Fuel analizó alrededor de 38.000 banners de 1.076 anunciantes de 16 sectores diferentes entre los meses de noviembre de 2013 y junio de 2014. Estas son las principales conclusiones del documento:
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  •  Los anuncios con fondo en color rojo tuvieron el 31% más de conversión que aquellos en otros colores. Otros colores con tasa alta de conversión fueron el naranja (28%) y el amarillo (31%). El 40,6% de los anuncios analizados tenían un fondo blanco, pese a la baja tasa de conversión (14%).
  •  Las campañas animadas obtuvieron, de media, un 7% de conversión más que las estáticas. Representaron casi el 47% de las analizadas. El uso de animaciones fue más frecuente en los anuncios de seguros (80,7%), casa y jardín (71,3%) y viajes (65%).
  •  La inclusión del precio no ayudó a incrementar la conversión y, de hecho, la redujo.
  •  Los rostros humanos tuvieron un impacto positivo en la conversión. La aumentaron en un 4%. Los anuncios que mostraron hombres experimentaron una conversión mayor (102%) que aquellos que incluían mujeres (25%).
  •  El mensaje con llamada a la acción más común fue “Para más información” y, además, el que obtuvo mayor ratio de conversión.
  •  Los anuncios que incluyeron el logotipo tuvieron un 4% más de conversión. La ubicación de este también fue un factor decisivo, pues aquellas campañas con el logo en la esquina inferior izquierda, obtuvieron unos índices de conversión un 81% superior a otras opciones.

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