Los Logotipos famosos y sus significados ocultos

diseño_logotipo_15
  milagros rivera   May 22, 2015   Blog, Diseño grafico   Comentarios desactivados en Los Logotipos famosos y sus significados ocultos

Los vemos todos los días en nuestras casas, en la televisión, en la calle . Son los famosos logotipos de las marcas que hemos llegado a conocer y amar. Estos logotipos no sólo representan con exactitud las famosas marcas que están unidos a , se han convertido en una parte de nuestra cultura pop compartida.

Los Logotipos están prácticamente consagrados por nuestra sociedad , y sin embargo, fueron diseñados por la gente al igual que cualquier otra pieza de arte gráfico. Llegar a ese escalón superior del mundo del diseño toma un montón de trabajo duro , mucha creatividad y un poco de suerte . Casi cada logotipo corporativo importante tiene una fascinante historia detrás de él.

Para ello, hemos redondeado algunos de nuestros logotipos famosas favoritas con significados ocultos , verdades secretas y emocionantes historias de origen detrás de su diseño

Adidas

Adidas LogoConquering la montaña

diseño_logotipo_14
Adidas siempre ha sido conocida por su sencillo de tres franjas , la forma más simple de la cual fue creada por primera vez en 1976. En aquel entonces, las tres rayas de Adidas eran sólo tres rayas y ellos no tienen mucho significado detrás de ellos, la marca sólo quería algo único que se vería bien en un zapato.

En los años 90 , el logotipo fue ajustado más allá y las tres rayas se convirtió en diagonal de su parte para crear la forma de un pico de la montaña . El nuevo diseño mantiene la idea básica del logotipo original mientras que da fin a esos tres franjas , que ahora representan los atletas de lucha debe soportar para lograr

Apple

Manzana LogoAn manzana es una manzana

diseño_logotipo_11

A pesar de que el logotipo original para Apple ofreció una imagen de Sir Isaac Newton , el padre de la gravedad no es en realidad la razón por la que la fruta fue elegido para representar a la empresa de informática . El nombre de Apple todo se reduce a una simple explicación de Steve Jobs le gusta el sonido de la misma.

Una gran cantidad de mitos urbanos rodean el logotipo de Apple , uno es que la marca de la mordedura representa la manzana del conocimiento del Jardín del Edén. Pero el logotipo tiene una explicación igualmente simple como el nombre de la compañía. El logotipo está en la forma de una manzana , porque la empresa lleva el nombre de Apple y la marca de la mordedura sólo está allí para darle el logotipo de escala de lo contrario , la gente podría confundir por una cereza .

BMW

Hélice accidental BMW

diseño_logotipo_3

La compañía de automóviles alemán BMW una vez fue conocido por la creación de más de coches – crearon motores de aviones , también. Esto ha llevado a muchos a creer que el logotipo a cuadros blanco y azul está diseñado para significar blanco hélice de un avión con un cielo azul detrás de él .

Si bien esto hace que para una gran marca hoy en día, esta no era la intención original del diseño .

De vuelta en el día , BMW quería utilizar los colores del Estado Libre de Baviera en su logotipo , pero hacerlo era ilegal , por lo que invierte los colores y creó accidentalmente el diseño de la hélice .

Cisco

Cisco LogoKnow tus raíces

 

diseño_logotipo_4
Cisco Systems es conocida por su equipo de telecomunicaciones , por lo que tiene sentido total que se habían elegir un símbolo que representa electroimanes para su logotipo . Sin embargo , lo que muchas personas no se dan cuenta es que las ondas electromagnéticas están en la forma del puente Golden Gate. ¿Por qué? Debido a que Cisco está muy orgulloso de su lugar de nacimiento.

La compañía fue fundada en 1984 en San Francisco , por lo que la forma de puente Golden Gate es un homenaje a las raíces de la compañía. El nombre de ” Cisco ” sí está incluso tomado de ” San Francisco ” (que es por eso que no se capitalizan en el logo) .

Dominos Pizza

Logo el números juego de Domino

diseño_logotipo_2
Todo el mundo sabe de la pizza de Domino logotipo se basa en un dominó jugando pieza es justo ahí en el nombre, después de todo. Pero lo que quizá no sabe es que hay una lección que aprender de del Dominos Pizza dominó y esa lección no está “Evita el Noid . ” Los tres puntos en el logotipo de la empresa representan el restaurante Pizza original del Domino y las dos primeras franquicias que se abrieron después .

Sin embargo, el plan original era seguir sumando puntos cada vez que una nueva franquicia se abrió. Este plan fue abandonado después se abrieron las dos primeras franquicias (y teniendo en cuenta que ahora hay más de 10.000 tiendas de Domino , pensamos que era probablemente una decisión inteligente ) .

FedEx

La flecha enterrado

diseño_logotipo_13
En la superficie, no hay mucho pasando con icónico logotipo– es sólo el nombre de FedEx de la empresa en dos colores diferentes . Pero si nos fijamos en el hueco formado entre las letras “E” y ” X “, usted verá una flecha oculta en el espacio negativo . Una vez que lo ves , no puedes unsee ella; la flecha significa que la empresa siempre se está moviendo hacia adelante.

Los colores tilizados en el logotipo de FedEx en realidad varían para las diferentes partes de la empresa. Cada logotipo cuenta con una púrpura ” Fed”, pero el ” Ex ” viene en diferentes tonos de gris – por FedEx Corporate , naranja para Express, verde para la tierra , rojo para carga , azul para los críticos y amarillo para Trade Networks . La marca esencialmente tiene suficientes variaciones de color en su diseño del logotipo para crear su propio equipo de Power Rangers .

Google

Google Logo a toque de verde

diseño_logotipo_12

El logotipo de Google puede parecer bastante básico en la superficie , después de todo , es sólo el nombre de la empresa en una fuente limpia , colorido . Pero cuando empiezas a sumar los colores, usted puede notar algo es un poco fuera de balance. El logotipo de Google utiliza los tres colores primarios , rojo , amarillo y azul , y entonces hay que ” L ” verde cerca del final que arroja todo el esquema de colores primarios por la ventana.

El color verde se añadió como una forma de mostrar a la audiencia que Google es un poco diferente , un poco más único que otras compañías. El esquema de cuatro colores representa la ambición de Google para ser un innovador , no una marca que hace lo que se espera. Hoy, ese mismo esquema de color se utiliza en los logos para otros productos de Google , como el navegador web Chrome.

IBM

IBM LogoEquality para todos

diseño_logotipo_10
El logotipo de IBM que sabemos y el amor tiene las tres letras del nombre de la marca escrito en un tipo de letra serif grande con líneas horizontales de espacios en blanco que lo atraviesa , rompiendo el logotipo arriba . La razón detrás de las líneas horizontales se debe al hecho de que los primeros fotocopias tenían dificultades que reproducen grandes bloques de tinta sólida . El logotipo original tenía trece líneas que van a través de él , pero ese número se redujo a ocho debido a que ( irónicamente ) los trece temas de sangrado causados ​​tinta originales en soportes de impresión de la empresa.

El logotipo actual también tiene un pequeño mensaje secreto creado por estos saltos de línea horizontal . La esquina inferior derecha del logotipo se divide de tal manera para que el trazo de pie en la parte inferior de la “M ” muestra un signo de igual , que representa el valor de la igualdad.

McDonald

 

diseño_logotipo_111

La mayoría de nosotros vamos por la vida pensando que el logotipo de McDonald se supone que es la letra ” M” de McDonald. Pero los arcos dorados originales eran en realidad una parte del diseño del edificio para la cadena de restaurantes . Los arcos conectados a un voladizo que mantuvo a la lluvia de los clientes cuando estaban pidiendo exterior. La compañía descubrió que los arcos dorados fueron vistos fácilmente desde la autopista , lo que llevó a la gente al restaurante. Esto es en parte por qué los arcos dorados todavía se utilizan como símbolo de la marca hoy en día.

Esa forma de ” M” también tiene un significado oculto subidas de tono – que representa un par de senos , un símbolo de alimento para nosotros los mamíferos.

Mitsubishi

Mitsubishi Logo los  tres diamantes

 

diseño_logotipo_8
diseño_logotipo_9
El logotipo de Mitsubishi se remonta a 1870 de Japón, cuando el clan Tosa adquirió la compañía naviera Tsukumo Shokai de la familia Iwasaki . La cresta de la familia Iwasaki fue un conjunto de tres rombos apilados , que se conocen como las castañas en Japón . La cresta de la familia Tosa estuvo representada por un símbolo de roble de tres hojas .

Estos dos crestas de la familia se combinaron en la forma de tres diamantes que vemos hoy. La empresa Tsukumo Shokai pronto fue renombrado como Mitsubishi, que es una combinación de las palabras japonesas Mitsu (que significa tres), y hishi (que significa castaña de agua y describe la forma de diamante ) . Por lo tanto , Mitsubishi esencialmente significa ” tres diamantes “, una descripción literal de logotipo corporativo de la marca y un enlace a su pasado histórico .

Nike

diseño_logotipo_7

La historia de la insignia de Nike de fama mundial es una gran lección para los diseñadores a tener en cuenta . El diseñador de la Swoosh , Carolyn Davis , era en realidad un estudiante de diseño cuando se creó el logotipo de la empresa y sólo se pagó $ 35 por su contribución . Esto puede parecer un cuento con moraleja para los diseñadores jóvenes , pero al menos tiene un final feliz , más tarde , cuando el negocio creció , Davis fue compensada con carácter retroactivo para el diseño con un anillo de diamantes en el diseño de Swoosh y 500 acciones de Nike de valores.

El logotipo en sí fue creado como respuesta a la simplicidad del logotipo de Adidas. La forma Swoosh fue diseñado para transmitir una sensación de movimiento, pero tenía que ser lo suficientemente simple para competir con Adidas y lucir bien impreso en el lado de un zapato.

Pepsi

Pepsi Logo el mundo sonriendo

diseño_logotipo_6
El logotipo de Pepsi (conocido oficialmente como el ” Pepsi Globe” ) fue creado originalmente en la década de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial. Los colores rojo , blanco y azul patrióticos fueron elegidos para mostrar su apoyo a las tropas en el extranjero y sólo fueron impresas en las tapas de botellas , mientras que las botellas a sí mismos todavía tenían un logotipo de la escritura clásica . En 1945 , el Globo Pepsi se convirtió en el logotipo oficial , debido en parte a la apelación ampliamente éxito que tuvieron con los consumidores .

Desde entonces , el Globo Pepsi ha evolucionado pero ha mantenido su esquema de color patriótico. La iteración más reciente fue actualizado en 2009 , que cambió la porción blanca en una ” sonrisa “. Cada producto Pepsi tiene un ejemplo de la forma – sonrisa diferente, el Pepsi Diet ” sonrisa ” es más pequeña que la original Pepsi ” sonrisa “.

Pinterest

diseño_logotipo_5

El sitio de medios sociales Pinterest es un acrónimo de las palabras ” pin ” e “interés “, ya que permite a los usuarios pin cosas que les interesan a un tablero . Dado que la palabra ” pin ” y el acto de fijar algo a un tablero juega un papel tan crucial en la identidad de la marca , el logotipo de Pinterest tiene un diseño pin escondido en la letra ” P”

Este “P ” en forma de espiga se utiliza en el resto de la marca de Pinterest, incluyendo sus botones sociales. También se usa en la frase ” pin “, que se utiliza con frecuencia para llamar la atención sobre los medios de comunicación que pueden ser clavado en un tablero de Pinterest. Todos estos ” pasadores ” ocultos están diseñados para que la gente fijando cosas imitando la acción de empujar un perno real de un tablón de anuncios.

Comments are closed.