¿Qué es el diseño gráfico? Perú

que-es-el-diseño-grafico
  xander24   Jul 05, 2015   Blog, Diseño grafico   Comentarios desactivados en ¿Qué es el diseño gráfico? Perú

La mayoría de la gente tiene una idea vaga de lo que hace un diseñador gráfico. Creación de logotipos para las empresas? Trabajar con imágenes en photoshop? Hacer anuncios en revistas?Muchos diseñadores hacen estas cosas, pero en realidad sólo son pequeños elementos de un mundo mucho más grande.

El diseño gráfico es todo lo que te rodea.

El Diseño Gráfico es una disciplina inminentemente creativa. Usted necesita transmitir un mensaje a la gente mediante un aviso? Si usted está tratando de comunicar un concepto de una manera visual, entonces podrás utilizar el diseño gráfico para transmitir su mensaje. Desde su cereal en la mañana hasta el último comercial en su televisión mientras cena, usted se encontrará observando el trabajo de un diseñador gráfico.

El verbo “diseñar” se usa en relación con el proceso mencionado y no como sinónimo de dibujar, aunque esta acción pueda a veces ser parte de ese proceso. La palabra “gráfico” califica a la palabra “diseño”, y la relaciona con la producción de objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos. Entonces, “gráfico” no significa dibujos, grabados, figuras, grafismos ni ornamentos, como puede ser el caso en otros contextos.

El diseño gráfico es sobre la solución.

Un diseñador gráfico utiliza texto, ilustraciones, símbolos, fotografía, texturas, colores y formas para crear impactos visuales que satisfagan necesidades específicas de comunicación a través de un proceso intelectual, analítico y deductivo. Son esencialmente visuales solucionadores de problemas que trabajan campos como el branding, packaging, editorial, publicidad y diseño digital. Carteles de cine, entradas para conciertos, informes corporativos, sus aplicaciones favoritas y, por supuesto, este sitio web … todos se basan en el diseño eficaz para llamar la atención del usuario y llegar al corazón  de lo que el cliente está tratando de decir.

El diseño gráfico y la comunicación.

Las buenas habilidades de la comunicación son una parte esencial de la caja de herramientas del diseñador. Una de las partes más importantes del proceso de diseño gráfico ocurre incluso antes de poner la pluma sobre el papel, se trata de escuchar e interpretar lo que necesita el cliente. El diseñador debe trabajar con el cliente para encontrar la mejor manera de comunicar visualmente su mensaje al público objetivo y que este influya de una manera positiva.

 

Comments are closed.