¿Qué hace un buen logotipo?

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  xander24   Jun 23, 2015   Blog, Identidad corporativa   Comentarios desactivados en ¿Qué hace un buen logotipo?

Un buen logotipo es distintivo, apropiado, práctico, gráfico, simple en su forma y transmite un mensaje deseado.

Hay cinco principios que debe seguir para asegurarse de que esto sea así …

Un logotipo eficaz es (en ningún orden en particular):

  • Simple
  • Memorable
  • Atemporal
  • Versátil
  • Apropiado

1. Simple

diseño de logotipo simple

Un diseño de logotipo sencillo permite un fácil reconocimiento y permite que el logo sea versátil y memorable. Buenas logotipos tienen algo único sin ser descubierto.

Mientras que en la universidad a mediados de los 70 un instructor me introdujo en el principio KISS de diseño; que se traduce en: Keep It Simple, Stupid. No transmitir una consideración de diseño muy importante. Logos simples son a menudo fáciles de reconocer, increíblemente memorables y más eficaz en la transmisión de los requerimientos del cliente. Una identidad refinada y destilada captan la atención de un espectador, en el embalaje, los estantes abarrotados de una tienda, o en cualquier otro vehículo utilizado para la publicidad, el marketing y la promoción. Recuerden, la base de la marca internacional enormemente eficaz para la fabricante de calzado más grande del mundo es un muy simple swoosh gráfico.
~ Jeff Fisher

2. Memorable

diseño de logotipo memorable

Siguiendo de cerca el principio de simplicidad, es la de recordación. Un diseño eficaz logotipo debe ser memorable y esto se logra por tener un embargo, logotipo sencillo, adecuado.

Para sorpresa de muchos, el tema de un logotipo es relativamente de poca importancia, e incluso la adecuación de los contenidos no siempre juegan un papel importante.

Esto no implica que la conveniencia sea indeseable. La relación de uno a uno entre un símbolo y lo que simboliza es muy a menudo imposible de lograr y, bajo ciertas condiciones, objetable. En última instancia, el único mandato en el diseño de logotipos, al parecer, es que sea distintivo, memorable, y claro. ~ Paul Rand

3. Atemporal

diseño de logotipo atemporal

Un logotipo eficaz debe ser atemporal – es decir, que perdure a través de los tiempos. Dejar las tendencias de la industria de la moda – Las tendencias vienen y van, y cuando se está hablando de cambiar un par de jeans, o la compra de un vestido nuevo, eso está bien, pero cuando se trata de su identidad de marca, la longevidad es la clave. No siga el paquete. Destaque. ~ David Airey

Probablemente el mejor ejemplo de un logotipo atemporal es el logotipo de Coca-Cola … si se compara con el logo de Pepsi a continuación, se puede ver qué tan efectivo es crear un logotipo atemporal.

4. Versátil

diseño de logotipo versatil

Un logotipo eficaz debe ser capaz de trabajar a través de una variedad de medios y aplicaciones. El logotipo debe ser funcional. Por esta razón, un logotipo debe ser diseñado en formato de vector, para asegurarse de que se puede escalar a cualquier tamaño. El logotipo debe ser capaz de trabajarse tanto en formatos horizontales y verticales.

Hágase estas preguntas; es un logotipo eficaz si:
Puede imprimirse en un color?
Puede imprimirse en un tamaño de un sello de correo?
Puede imprimirse en algo tan grande como una valla publicitaria?
Puede imprimirse en sentido inverso (es decir. La luz del logotipo sobre fondo oscuro)?
Una forma eficaz para la creación de un logotipo versátil es para comenzar diseñar en blanco y negro solamente. Esto le permite a uno centrarse en el concepto y la forma, en lugar de la naturaleza subjetiva del color. También hay que recordar los costes de impresión – mientras más colores utilices, es más caro para el negocio a largo plazo.

Me gusta trabajar primero en blanco y negro para asegurarse de que el logotipo se verá bien en su forma más simple. El color es muy subjetivo y emocional. Esto puede distraer del diseño general – por ejemplo, si usted vio a su logotipo en todo rojo, es muy probable que el color sea la primera cosa a la que usted responda, y no la composición de los elementos de diseño. Ni siquiera se debería considerar la presentación de sugerencias de colores para un cliente hasta que se haya seleccionado en un logotipo en blanco y negro final. ~ Patrick Winfield

También hay que familiarizarse con el proceso de impresión comercial a fin de no entrar en problemas de impresión al final. Aprenda a conocer la diferencia entre los sistemas de color CMYK, Pantone y RGB. En el diseño de logotipos, se recomienda el sistema de color Pantone.

5. Apropiado

diseño de logotipo apropiado

¿Cómo se coloca el logotipo debe ser apropiado para el fin previsto. Por ejemplo, si usted está diseñando un logotipo para tienda de juguetes de los niños, sería apropiado utilizar un esquema de fuente y el color infantil. Esto no sería tan apropiado para un bufete de abogados.

También es importante señalar que un logotipo no tiene que mostrar lo que vende una empresa u ofrece como un servicio. es decir. Los Logotipos de coches no tienen que mostrar los coches, los logotipos informáticos no necesitan muestran computadoras. El logotipo de Harley Davidson no es una moto, ni el logotipo de Nokia un teléfono móvil. Un logo es puramente para su identificación.

Para mayor prueba de ello, tomar las 50 mejores marcas del mundo – 94% de los logos no describen lo que hace la empresa.

Paul Rand también tiene algo que decir sobre este tema:
En caso de que un logotipo se explicase por sí mismo? Es sólo por asociación con un producto, un servicio, una empresa o una corporación que un logotipo adquiere un significado real. Un logotipo deriva su significado y utilidad de la calidad de lo que simboliza. Si una empresa es el segundo caso, el logotipo con el tiempo se percibe como de segunda categoría. Es temerario creer que un logotipo hará su trabajo de inmediato, ante una audiencia que ha sido acondicionada adecuadamente. ~ Paul Rand

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