Últimas tendencias en diseño de Logotipos este 2015

nuevas_tendencias_logotipos
  xander24   Ene 23, 2015   Blog, Gallery   1 Comment

Ya comienzan a circular por internet las nuevas teorías sobre las tendencias que marcarán los estilos de los logotipos para este 2015. Es muy seguro que algunos de ellos ya comienzan a verse.

El uso de celulares para la visualización web está afectando la rama del diseño. La necesidad de simplificar debido al tamaño de la visualización dan una vuelta de tuerca a la famosa frase “menos es más”

El Flat Design sigue como principal referencia minimalista, incluso ya se comienzan a ver ejemplos de logos que solo utilizan un solo color en su forma principal.

Como siempre con las nuevas tendencias que marcan el paso a seguir, estas son una ayuda para nuestro trabajo, pero no hay por qué seguirlas el pie de la letra, ya que si no, estaríamos uniformando el mundo.

Sin más, aquí van las novedades (algunas no lo son tanto) que predominarán en el diseño de logotipos del 2015.

Formas simples

diseño_de_logotipo_2

Formas que representan un objeto de manera sencilla, colores intensos y tipografías con colores contrastados, harán que el logotipo sea más recordable.

Formas hexagonales

diseño_de_logotipo_3

Excelente forma de llamar la atención del espectador. Orden, funcionalidad, estructura, etc., es el mensaje que transmite esta forma.

Logotipos tipográficos verticales

diseño_de_logotipo_4

Incontables son las posibilidades de estos tipos de logotipos, son usados para logos para bares y logos de desarrolladores de videojuegos.

Logotipos con líneas de movimiento

diseño_de_logotipo_5

Adecuado para logotipos relacionados con el mundo digital, por el dinamismo y modernidad que ofrecen. Tienen gran funcionalidad a escalas reducidas.

Logotipos con colores planos

diseño_de_logotipo_6

Tendencia que se mantiene y se mantendrá por mucho tiempo. Ahora se pueden ver muchas gamas cromáticas más amplias en tonos similares.

Logotipos Lettering

diseño_de_logotipo_7

El gran regreso a los orígenes. Esta tendencia es alternativa, puede que su uso no sea masivo pero su efecto retro harán mella en el 2015.

Logotipos geométricos

diseño_de_logotipo_8

Los puntos 1 y 2 daban pistas de que esta sera otra tendencia de moda. Ya se ven en carteles y en todo tipo de ilustraciones. Transmite una sensación muy enigmática basada en formas simples.

El flat design trajo de la mano este tipo de ilustraciones. Era solo cuestión de tiempo para que se empezara a aplicar a logotipos. Colores brillantes, formas geométricas, tipos, naturaleza, etc.

blog_identidad_corporativa

 

One Comment

  1. yomar Says: 12 Febrero, 2014 3:39 pm

    Excelente artículo!.